ENVÍOS A TODO EL PAÍS POR OCA

 

Los anteojos de sol, a lo largo del tiempo, se han establecido como nuestro accesorio favorito, ya que cumple la doble función: ¡Hacernos ver bien y protegernos de los rayos UV!

 

Nuestros ojos se tienen que cuidar de la misma manera que nuestra piel. Al igual que uno se pone protector y se cubre la piel con ropa, nuestros ojos tienen que cubrirse con gafas de sol para evitar que la radiación solar tenga consecuencias fatales para nuestra córnea y retina.

 

Las gafas de sol son esenciales para el cuidado de nuestros ojos, ¿Sabes de qué nos protege?

 

Las enfermedades más comunes causadas por la falta de uso de gafas y el exceso de luz solar son:

  • Cataratas: es el enturbiamiento de la lente natural del ojo. Es la principal causa de ceguera en todo el mundo.
  • Degeneración Macular: ocurre cuando la retina (llamada mácula) desaparece. No causa ceguera, pero produce problemas graves de visión.
  • Cáncer de Ojo: se produce en las células productoras de pigmento, que dan color a los ojos.

 

Las gafas de sol sirven para protegernos, no solamente contra el sol, si no contra otros factores ambientales:

  • Nieve: refleja un 80% de los rayos UV del sol, puede causar una quemadura en la córnea.
  • Arena: la cantidad de granos y viento de las playas puede llevar a causar irritación severa y suciedad en los ojos.
  • Viento: puede causar irritación y sequedad.

 

Las gafas de sol deben ser utilizadas a lo largo de todo el año, cuando se va el verano, los rayos UV siguen estando presentes y dañando nuestros ojos.

 

En verano es cuando las radiaciones solares son más potentes y pueden ocasionar mayores problemas a nuestros ojos. Esto se debe a que los rayos solares caen perpendicularmente sobre la tierra y direccionan más directo hacia nosotros.

 

Los efectos de los rayos UV en tus ojos

 

¿Cuál color de lente es más recomendado para cada situación?

 

Hay muchas posibilidades de color de lentes para elegir a la hora de comprar unas gafas de sol, no hay solamente una razón estética para seleccionar un lente de un color u otro. Cada uno cuenta con características y funcionalidades distintas:

 

Marrón: su uso es más recomendado para las actividades al aire libre porque no alteran la manera en que se ven los colores y reduce el cansancio visual. Permite un mejor contraste y filtra las radiaciones azules. Ideal para personas operadas de cataratas o cirugías refractiva y miopes.

Lentes Mon Chéri

Gris: se adaptan a cualquier situación ya que alteran menos la percepción de los colores. Esto permite una menor fatiga ocular y por esta razón son los más recomendados para conducir.

Lentes Milano

Verde: ideales para deportes acuáticos y de invierno porque reducen luminosidad sin interferir en la visión. Alteran de manera muy leve la percepción de los colores. Es ideal para personas con hipermetropía.

Lentes Tokyo

Negro: al ser un color opaco, absorbe mucha luz solar, permite filtrar las radiaciones, aumentar el contraste y la profundidad de la visión.

Lentes Moonshine

Rosa: ayuda a los ojos a adaptarse al contraste, aumenta la profundidad de la visión, permite una mejor visibilidad para conducir y ofrece bienestar para los ojos. Se adapta a todas las condiciones climáticas, pero son ideales para la nieve.

Lentes Moonshine, color rosa

Tip Adicional: los lentes que uno compre deben cubrir correctamente todo el contorno del ojo, debe ser suficientemente amplio y calzar correctamente al tamaño y forma de la cara. Comprando los lentes perfectos lleva a que no ingrese luz de los laterales o parte superior de la gafa y se cubran las zonas más sensibles del ojo.

 

¿Cómo reducir daño en ojos?

 

Una clave para evitar problemas en los ojos es obviar la compra de gafas de sol de bajo precio y mala calidad ya que terminan causando más daño que no utilizar ninguna protección. Esto se debe a que las lentes oscuras, de cualquier calidad, dilatan nuestras pupilas y por eso uno ve mejor en condiciones de luz más oscura. Pero si el lente no protege adecuadamente los ojos, esta dilatación puede llevar a que los rayos UV ingresen directamente al interior de nuestro ojo causando los problemas de salud ya mencionados.

 

Por estas razones es esencial y recomendado utilizar gafas de sol que tengan protección de categoría 3 o mayor y protección UV 400 ya que, aparte de ser un accesorio para verse a la moda, la función principal es protegernos de los tan dañinos rayos UV.

 

¡Un último consejo!

 

Gracias a la compra de unos buenos lentes solares, tus ojos van a estar protegidos y no vas a sufrir ningún problema visual a largo plazo. Para reforzar el cuidado, es necesario realizar un chequeo con un oftalmólogo para tener todos los cuidados necesarios.

 

¡Todos nuestros lentes poseen protección UV 400 ya que no solo la estética y el estilo es importante si no también el cuidado de nuestros ojos!