ENVÍOS A TODO EL PAÍS POR OCA

 

 

Cada rostro tiene sus características y con ello, se presentan diferentes estilos de gafas. Tu visión del mundo es única y es por esto que queremos recomendarte los anteojos perfectos

 

Un buen par de lentes de sol hacen muchísimo más que bloquear la resolana o proteger los ojos de los rayos UVA y UVB. Sin esfuerzo y con un poco de creatividad, los lentes son el mejor aliado en el momento de pensar como salir a la calle. Sin duda estos pueden terminar de complementar el look perfecto y dar el toque personal a una combinación, el par de lentes adecuado puede ser fundamental a la hora de vestir.

 

Puede que encuentres un modelo que te guste mucho y que estos te parecen los indicados. Cuando comprás lentes tenés que tener en claro que no todos son para todas: los siempre exóticos oversize, los de marco micro-mini o los clásicos, cada uno funciona diferente en los distintos tipos de rostro.

 

Si encontrás difícil la tarea de caracterizar tu rostro, no estás sola. Las caras usualmente van cambiando con el tiempo y en lo que respecta a los lentes, no es lo mismo tener un rostro ovalado o cuadrado, tampoco es lo mismo tener una cara angular o redondeada.  Pero no hay problema, todas tenemos algo para destacar y es acá donde lo más importante es la actitud a la hora de elegir el par de lentes que acompañe tus salidas.

 

Si no decidís cual elegir porque no tenés bien claro cuales pueden ser lo indicados, esta guía es para vos.

 

Cara redonda

 

La cara redonda es proporcionalmente igual de ancha que de larga. A la hora de elegir lentes para un rostro de estas características, la regla principal es no apostar a lo sobrecargado. Una pequeña curvatura en su diseño está bien: podés buscar lentes que sean un poco más amplios que la parte más ancha de la cara para buscar el efecto de longitud. Lo mismo con las formas: si encontrás alguna forma divertida no dudes en probarla.

 

Las caras redondas se caracterizan por sus rasgos de proporciones balanceadas y pómulos altos. Es por esto que las texturas en los lentes también pueden ser grandes aliadas a la hora de resaltar las dimensiones de una cara redonda.

 

Algunos ejemplos de caras redondas en Hollywood pueden ser Emma Stone, quien con su look casual generalmente elige lentes con características angulares y marcos con texturas retro y en colores particulares.

 

Anteojos-para-cara-redonda

 

Acá hay otro punto a tener en cuenta: el color de tu pelo importa. Sí, a la hora de pensar los lentes perfectos tienes que tener en cuenta que su color puede ser importante a la hora de matchearlo con tu cabello. Otro caso que podemos destacar entre las estrellas de la pantalla grande es el de Cameron Díaz. La rubia de “Loco por Mary” elige gafas con ángulo que marquen sus pómulos y, generalmente, de colores que acompañen su blonda cabellera.

 

Para estas caras redondas también pueden ser ideales un buen par de los clásicos aviadores, o Rimland Legendary, o unos wayfarer negros. Todo depende de vos, claro.

 

Cara cuadrada

 

Como la cara redonda, una cara cuadrada es tan ancha como larga pero con las facciones de la mandíbula más pronunciadas. Quijada prominente y rasgos angulares generalmente se distinguen en los rostros cuadrados.

 

Los lentes en este caso deberán ser opuestos a la forma de tu cara, es decir, sin ángulos. Esto alargará y suavizará la forma de tu rostro al agregar curvas. Dos caras famosas que pueden dar con este perfil son las de Angelina Jolie y Demi Moore. Ambas mujeres del cine normalmente utilizan aviadores con puente metálico que visualmente divide su rostro, dando una imagen visual de una nariz y un perfil más largos.

 

Anteojos-para-cara-cuadrada

 

Las formas ovaladas y redondas de los lentes ayudan a pensar un look integral. Acá, en este punto, debemos pensar el marco de los mismos. El marco es un valor fundamental a la hora de pensar los lentes para los rostros cuadrados: estos pueden ser delgados, de metal o transparentes con un estilo que ayude a “elongar” las facciones.

 

Cara con forma de corazón

 

La cara con forma de corazón tiene características muy singulares: la parte más amplia del rostro se encuentra arriba y la parte más angosta, abajo. Las gafas correctas pueden brindar un balance entre la nariz angosta con la anchura de la frente. Buscá marcos más redondeados para suavizar los pómulos y brindar un contraste mínimo entre la parte superior e inferior del rostro.

 

El caso de Reese Witherspoon puede ser uno de los más icónicos en Hollywood estos últimos años. Ella opta por gafas donde predomina el estilo retro, con detalles en los colores y de armazones originales.

 

Anteojos-segun-forma-de-la-cara-mujer

 

Si tenés una cara con forma de corazón, intentá darle un giro original a tu mirada: lentes cat-eye o con detalles en la mitad inferior con armazones que sean más anchos en la parte superior. Pequeños y oscuros o redondos y de color pastel, como los Rimland Mon Cheri, existe un universo esperando a ser descubierto.

 

Cara con forma oval

 

Una forma de rostro clásica por así decirlo. Casi cualquier lente va a ir bien con tu cara si tenés una cara con forma oval. No te preocupes, ningún modelo será demasiado pequeño, demasiado redondo o demasiado cuadrado. Así como tampoco ningún estilo de anteojos será demasiado raro para tu rostro. Eso sí, considerá que existen muchas formas y texturas que acompañarán tu estilo a la perfección.

 

Meryl Streep, por ejemplo, con su clásico rostro de forma oval y pómulos prominentes se ve igual de bien con sus pequeños lentes ovalados azules y grises que con los típicos anteojos de estrella de Hollywood con marco cuadrado. Eso sí, nunca la veremos con algo que desentone con su personalidad.

 

Anteojos-cara-ovalada

 

Un tip: tratá de no utilizar lentes que alteren el balance natural de tu rostro. Podés elegir lentes que sean un poco más amplios que la parte más ancha de tu cara: vintage, modernos o clásicos pero siempre con una condición, ¡que los lentes que selecciones plasmen tu espíritu al máximo!

 

Cara con forma alargada

 

Acá, existe una certeza: los rostros oblongos aunque también pueden lucir monturas de gran tamaño con facilidad. Este tipo de cara tiene una particularidad, su longitud es casi el doble que su ancho, como un óvalo alargado.

 

Un consejo: evitá las gafas estrechas que complementen la forma de tu rostro o los pequeños lentes estilo John Lennon. Van a achicar tu rostro. Para lucir unos anteojos perfectos con este tipo de cara, el objetivo será acortar la distancia que hay entre la frente y la barbilla. Por ello las mejores gafas para cara alargada son las monturas rectangulares o monturas estilo mariposa y de tamaño grande.

 

Unas grandes gafas estilo cat-eye también darán una impronta personal. Si estás buscando un clásico puedes inclinarte hacia los wayfarer. Los elementos decorativos de los marcos de los lentes para las caras alargadas también pueden funcionar siempre y cuando encuentres esta propuesta atractiva. Solo asegurate que el marco no se extienda mucho más que la línea de tu cabello.

 

Una cosa más…

 

Los anteojos no funcionan solos. Podés combinar tu look con distintos cortes de cabello y sombreros que te acompañen en cualquier situación.

 

No dudes en probar cualquier cosa que te llame la atención: ¡entregá tu visión del mundo con una mirada única!

 

ENCUENTRA LOS MEJORES MODELOS DE LENTES SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO ACÁ https://www.rimland.com.ar/