ENVÍOS A TODO EL PAÍS POR OCA

 

 

Para cada rostro, unos lentes: anteojos únicos para una mirada única

 

¿Cómo elegir los anteojos perfectos para la forma de tu rostro? Hay muchos modelos pero solo algunos van a combinar perfecto con las facciones de tu cara. Acá, una guía con algunos consejos para elegir los anteojos perfectos.

 

¿Nunca pensaste que hay algunos lentes que están hechos a tu medida? La forma de tu cara tiene algunas características básicas que hacen de tu mirada algo único, y es acá donde hay que pensar que dentro de la amplia gama de lentes que existen, están aquellos que cuadran perfecto para tu rostro.

 

Con algo de creatividad y mucha actitud, las gafas pueden ser el complemento perfecto para cualquier look. Desde la formalidad de un blazer hasta unos jeans con una remera rockera: los anteojos acompañan y dan ese toque de personalidad que solo vos podés plasmar. Para ello existe un mundo esperando a ser descubierto. Gafas pequeñas o XXL, de pasta o metalizadas, degradadas, sesenteras. Las hay de todos los estilos y colores.

 

Claro, no todo rostro es igual. Si encontrás complicada la tarea de clasificar tu rostro según la imagen que devuelve tu espejo, tranquilo, hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir que gafas te acompañarán. Si no decidís cual elegir porque no tenés bien claro cuales pueden ser lo indicados, esta guía es para vos.

 

Cara cuadrada

 

Una quijada con carácter y rasgos angulares: como la cara redonda, los rostros cuadrados son tan anchos como largos pero encuentran en sus facciones puntos de mayor contraste.

 

Para este tipo de rostros la hora de seleccionar unos lentes puede ser un dolor de cabeza. Pero realmente, no es tan grave. Las gafas en este caso deben ser opuestas a la forma de tu cara. Sin ángulos y en lo posible que suavicen la forma de tu rostro. Las caras cuadradas tienden a mostrarse con expresiones “duras” o “rígidas” y los anteojos podrán aminorar estos rasgos para levantar los aspectos positivos de este tipo de caras.

 

El rostro de Brad Pitt es un ejemplo de estas características que estamos hablando, una mandíbula marcada y una simetría aparente entre el ancho y el largo de su cara. El actor nacido en Shawnee, Oklahoma puede llevar una larga barba, una chiva o estar completamente afeitado pero siempre hay algo que se destaca en sus facciones: la intensidad de su mirada que acompaña estos rasgos tan particulares. Él selecciona un amplio rango de gafas que van desde los clásicos aviadores con puente metálico para brindar un perfil más largo hasta anteojos con lentes de colores para resaltar el rubio de su cabello. Esto puede ser una buena idea para jugar con diferentes looks.

 

Anteojos según tu cara

 

Cara con forma de corazón

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de rostros con forma de corazón? Puede sonar raro pero la verdad es que de estos rostros abundan y vos podés tener uno: la parte más amplia del rostro se encuentra arriba y la parte más angosta, abajo.

 

Cuando estés buscando unas gafas que cuadren con este tipo de rostro siempre tené en cuenta algo: los anteojos correctos deben brindar un balance entre la nariz angosta y la anchura de la frente. Con lentes redondeados vas a poder atenuar un poco este contraste.

 

Para experimentar un nuevo look puedes buscar entre la amplia gama que ofrecen los anteojos pequeños: desde cristales oscuros hasta cristales claros y desde armazones más anchos en la parte superior hasta redondos. Acá podés optar también por distintos colores, tonos pastel o un estilo total black. Esto podrá llevar tu mirada un escalón más arriba. Te recomendamos los Rimland Rubber si estás buscando ese artículo que acompañe tus pasos en las aventuras de todos los días.

 

Cara redonda

 

La cara redonda es casi igual de ancha que de larga. Esto puede jugar a tu favor si sabés elegir bien tus lentes. Para ello tenés que saber que el objetivo que se persigue aquí es alargar visualmente la cara, así que debés elegir monturas de color oscuro. Estrechan la cara y dan relieve a los contornos en forma ovalada. Para equilibrar las proporciones faciales, elegí una montura en la que la anchura sea mayor que la altura.

 

Las caras redondas son básicamente proporcionadas, de pómulos altos y un balance de ángulos suaves. En los hombres se pueden seleccionar lentes de marcos anchos y rectangulares para resaltar las dimensiones de la cara redonda. En algún punto acá debés pensar como resaltar un poco las facciones de tu cara y estos lentes pueden ser un gran aliado.

 

Pensá en Leo Di Caprio, una cara redonda en Hollywood que se ha sabido presentar en todos sus filmes con diferentes modelos de anteojos, pero casi siempre priorizando una cosa: los ángulos de sus lentes. De marcos rectangulares o clásicos como unos wayfarer, las gafas de Di Caprio siempre marcaron tendencia.

 

Anteojos según tu cara

 

Las formas geométricas hacen su parte. Tenemos el ejemplo de Justin Timberlake, quien hace sus apariciones en público acompañado de  gafas con ángulo que marquen sus pómulos y, generalmente, de colores que acompañen su cabellera y barba. El multifacético artista elige gafas estilo retro con mucha textura para remarcar los pómulos y la barbilla.

 

Las gafas ideales para un rostro redondo pueden incluir detalles llamativos o puentes delgados o transparentes. Lo que siempre tenés que tener en cuenta es que sean más anchos que largos.

 

Para estas caras redondas también pueden ser ideales un buen par de los anteojos con texturas particulares como los Rimland Tokyo, o unos wayfarer negros. Todo depende de vos, claro.

 

Cara con forma oval

 

Los especialistas afirman que esta es una forma clásica. Si tenés una cara con forma oval, puede que prácticamente todas las formas te sientan bien, así que te podés permitir mucha variedad, pero ya que está entre tus posibilidades, ganá en expresividad tanto con formas redondeadas como rectangulares. Las formas y texturas ayudan a definir estilos, hay muchos hombres que eligen vintage, clásicos o modernos, esto se debe a la forma “equilibrada” de la cara.

 

Para saber si vos también sos de rostro equilibrado, mide el largo de tu cara y el ancho en los extremos, la diferencia debe ser superior a cinco centímetros y tenés que tener la barbilla afilada y poca mandíbula.

 

Ryan Gosling, por ejemplo, con su rostro de forma oval y pómulos marcados siempre ha variado en la forma de vestir sus anteojos. Desde los recordados lentes de su filme “Drive” hasta los snaps que toman los paparazzi en la calle nos preguntamos, ¿quién no quisiera llevar unos lentes con la actitud de Ryan? Algo tenemos claro, más allá de los flashes de Hollywood nosotros también podemos llevar un estilo que marque tendencia. Todo depende de nuestra mirada.

 

Anteojos según tu cara

 

Algunos tips: buscá los modelos que no alteren este balance natural que posee el rostro ovalado. Ni muy estrechas ni muy pequeñas. Para esto podés elegir lentes que sean un poco más amplios que la parte más ancha de tu cara, como los Rimland Maryland, que proveerán un toque de distinción en tu mirada.

 

Caras con forma alargada

 

¿Caras largas? Sí, pero no de tristeza o aburrimiento. Los rostros oblongos son aquellos que en longitud doblan a la anchura, es decir, como un óvalo alargado. Monturas con carácter y cristales oscuros pueden combinar perfecto con los rasgos típicos de una cara de este estilo. Cuando estés buscando entre los modelos ten en cuenta que el objetivo es acortar la distancia que hay entre la frente y la barbilla. Por ello las mejores gafas para cara alargada son las monturas rectangulares o monturas estilo mariposa y de tamaño grande. No sólo van a equilibrar el rostro, sino que lograrán ser el centro de atención de todas las miradas rompiendo la longitud de tu rostro intentando buscar una apariencia más ovalada. Además del modelo, hay que tener en cuenta que vayan acorde con la personalidad y no sea incómodo ponértelas.

 

Lentes segun tu cara

 

Solo una cosita más...

 

Sabemos que es importante tu actitud a la hora de salir a la calle y es por esto que te recomendamos que elijas unos anteojos que, más allá de protegerse contra el sol, te acompañen en esos momentos donde tenés que encontrar la forma de dar tu mirada del mundo.

 

Y recordá que no importa si tu rostro es alargado, oval, redondo o cuadrado, siempre vas a tener a disposición la manera de llevar tus gafas con estilo, solo debés elegir las adecuadas.

 

ENCONTRÁ LOS MEJORES MODELOS DE LENTES SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO ACÁ https://www.rimland.com.ar/